Pulsum Brands

Beyond the logo

Las marcas han cambiado, un logo no es suficiente. Este es un espacio donde discutiremos sobre las tendencias que afectan las marcas. Sé parte de la discusión.

Una Odisea, cientos de historias, Premios & una cerveza.

odisea Pulsum
 

Estoy sentado en una cafetería esperando a un cliente que necesita ayuda para un proyecto que tiene en mente. Comienza a hablar sobre sus ideas para una nueva cerveza que resultaba ser su proyecto universitario; me llama la atención como decide nombrar a su cerveza, La Vikinga... esto pasó hace dos años en una cafetería de Plaza Lagos cuando conocí a Mario Miraglia.

La Vikinga, una cerveza artesanal hecha por El Capitán (nombre que Mario tenía en mente para la marca de la empresa cervecera), era una idea interesante y con gran potencial de marca a futuro; inmediatamente me enamoré del proyecto, diseñar una etiqueta de cerveza era uno de mis deseos desde que empecé a diseñar empaques.

Una de las condiciones de Mario era que el diseño no debía ser nada parecido a lo que actualmente podríamos encontrar en el mercado de las cervezas artesanales Ecuatorianas; pero para mi, mientras más difícil sea el proyecto más interesante será desarrollarlo.

Luego de meses de trabajo junto a Mario, fuimos puliendo lo que es ahora esta cerveza que muestra claramente la pasión de un emprendedor y mi pasión por el diseño.

Hoy, Odisea Brewing Co ha quedado entre los 10 mejores diseños de Iberoamérica en los premios Clap 2016; entre los mejores 15 diseños de envases de Latinoamérica en Latampack 2016; es publicado en el libro de diseño Favourite Design de Francia como uno de los mejores diseños en el mundo realizado en el 2016; y ha aparecido en los mejores sitios web de diseños de empaques, como lo es The DieLine, Packaging of the World, entre otros.

odisea Pulsum premios
 
 

Cada cerveza tiene una historia que contar, al mismo tiempo se conectan con el narrador de las historias, El Capitán, que ha vivido batallas y encuentros con seres mitológicos, transformando sus anécdotas en cervezas. 

Vikingo. Sirena. Kraken.

Vikingo. Sirena. Kraken.

La estrategia de crear un personaje nos ayuda a mantener conectadas a cada cerveza como parte de un mismo universo de productos, mientras las historias de cada una nos permite potencializar su individualidad. Las posibilidades de crear más cervezas a futuro sin perder la fuerza de la marca principal era esencial para que el cliente no se limite a un set de productos específicos. 

odisea brewing pulsum

Diseñar con estrategia es más que diseñar un logo o una etiqueta, es crear un camino a un norte, es darle las herramientas al cliente que lo ayuden a crear una marca. Gracias a estas estrategias el sitio más importante del mundo en diseño de empaques publicó un articulo sobre Odisea Brewing Co, logrando mostrar este proyecto a millones de personas alrededor del mundo.

Sitios donde hemos sido publicados durante el 2016

pulsum brands

Ahora las conversaciones con Mario se centran en que podemos mejorar y que otras historias vamos a develar con el lanzamiento de nuevas cervezas en el futuro. Creo que uno de los factores más importantes de todo el proceso, fue crear una amistad con el cliente y estar en conjunto pensando sobre el proyecto para llevarlo más lejos.

 
Pulsum Brands