Pulsum Brands
StockSnap_BO5URB867F.jpg

diseño branding ecuador estudio guayaquil packaging envases

Estudio especializado en branding, diseño de marcas y packaging (envases) con sede en guayaquil ecuador.

 
 

The Interview

El primer paso es una entrevista con un brief de preguntas para definir el norte del proyecto y todas las variables a considerar. En esta entrevista entendemos desde la parte técnica como: la competencia, procesos industriales, servicios, etc; hasta la parte más abstracta como: insights, visión a futuro, la razón de ser del negocio, etc.

The Research

En este paso buscamos a fondo temas relacionados al proyecto que nos sirvan para completar la información que el cliente nos ha transmitido. Buscamos insights del target; investigamos la competencia y sus procesos; buscamos tecnologías novedosas que nos indiquen el futuro del tipo de productos o servicios que el cliente ofrecerá. 

 
Definir objetivos y acciones, es la clave para alejarnos del diseño estético y así crear diseños estratégicos con una visión a futuro.

Definir objetivos y acciones, es la clave para alejarnos del diseño estético y así crear diseños estratégicos con una visión a futuro.

The Objectives

Esta es la parte fundamental del proceso, donde definimos junto a toda la investigación y brief, los objetivos de marca. Estos objetivos son los que arman toda la estrategia de comunicación y moldean los visuals de la identidad. Luego se definirán acciones especificas que responderán directamente a la solución de esos objetivos.

The Design

Una vez armada toda la estrategia, entramos a la última etapa, en la que el diseño toma forma, color y textura. Normalmente durante años los diseñadores han omitido (por cuestiones de tiempo o falta de entendimiento) los objetivos; al mismo tiempo han dejado que el brief se convierta en un cuestionario, en vez de hacerlo de forma orgánica para entender a fondo las cualidades únicas del proyecto y lo que le dará una apertura más eficaz dentro del mercado.